jueves, 20 de diciembre de 2012

La catalanista AVL

Desde su creación, la Academia Valenciana de la Lengua sólo ha contribuido a destruir el idioma valenciano, conformándose en un conglomerado de distintas sensibilidades, unidas por el poder de un millonario sueldo mensual.
La realización del "Dictamen de la Lengua", donde abiertamente se defiende la unidad lingüística de catalán y valenciano, terminó por darle los argumentos legales que reclamaba el catalanismo. 
Su posterior oficialización en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, tras la reforma impulsada por el PP, le dio un carácter de entidad normativa y referente en el ámbito lingüístico valenciano. 
Sólo aquellos que han defendido nuestra identidad como pueblo y nuestra milenaria lengua valenciana se han atrevido a luchar contra esta institución, pactada por el PP-PSOE y Unio Valenciana.
La marginalidad en la que ha vivido el GAV o Coalicio Valenciana durante años, repudiados por ese valencianismo de consenso y tercerviista que siempre ha querido tender puentes, podría verse ahora recompensado por los recortes de la crisis económica y la posición de firmeza de la Iglesia valenciana contra el misal. Muchos de los "intelectuales" que parasitan en la AVL se van a ir a la calle, y eso va a provocar que se muevan los cimientos de ese mal llamado pacto, que parecía haber sellado la Batalla de Valencia.
Queda mucho para que el PP valenciano comprenda que la catalanista AVL es la peor herencia cultural que puede dejar a este pueblo, mientras tanto, los valencianistas que residen y resisten en el GAV tienen el deber de mantener la llama de la libertad de este pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario